El dirigente chileno Neven Ilic y el dominicano Luis Mejía fueron elegidos este viernes como nuevos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) durante la sesión del organismo en Lima.

Ilic, de 55 años, fue designado en virtud de su puesto en la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), donde obtuvo en abril la presidencia.

“Siento un honor tremendo el ser nombrado miembro COI. Es, sin lugar a dudas, el máximo reconocimiento que un dirigente deportivo puede recibir. Este es el premio al esfuerzo y al trabajo de más de 12 años por el deporte chileno”, señaló Ilic a la prensa del Comité Olímpico de Chile (COCh).

El directivo preside desde 2004 el COCh, aunque tiene previsto dejar el cargo debido a la multiplicidad de puestos que ocupa actualmente. Oviedo, de 64 años, es por su parte presidente del Comité Olímpico Dominicano.

El peruano Iván Dibós, histórico miembro del COI, no tuvo éxito en cambio en su intento de obtener uno de los puestos en el comité ejecutivo del organismo.

En su lugar fueron elegidos Robin Mitchell (Fiyi), Nicole Hoevertsz (Aruba) y Denis Oswald (Suiza). Además, la ex atleta estadounidense Anita Defrantz se alzó hoy con una de las vicepresidencias del organismo en reemplazo del australiano John Coates.

Los restantes vicepresidentes del COI son el español Juan Antonio Samaranch, el chino Yu Zaiqing y el turco Ugur Erdener.