Una importante noticia confirmó esta jornada la UFC, la empresa de Artes Marciales Mixtas de mayor relevancia en el Mundo.

Esto porque en su sitio oficial, la compañía ratificó con un comunicado que Daniel Cormier volverá al octágono como dueño del título peso semi completo.

¿La razón? A pesar de perder el combate frente a Jon Jones en el pasado UFC 214, su rival de turno perdió la condición de nuevo monarca tras dar positivo en el control antidopaje.

“El resultado de la pelea UFC 214 entre Jon Jones y Daniel Cormier el 29 de julio fue revocado por la Comisión Atlética del Estado de California“, expresó la empresa.

UFC añade que “el fallo cambia el triunfo de Jones a un no competencia (No contest) después de una posible violación de la Política Antidopaje derivada de una muestra de la competencia recogida después del pesaje de Jones el 28 de julio de 2017”.

Finalmente, el escrito sentencia que “como se trataba de un combate por el título, Cormier será reinorporado como campeón de peso semi completo del UFC”.