El ciclista británico Chris Froome alzó nuevamente su nombre hasta lo más alto del cetro mundial. Y es que en horas de esta domingo se proclamó campeón de la versión 72° de la tradicional Vuelta España, luego de hacerse dueño del doblete Tour-Vuelta, tras la 21ª y última etapa de la ronda española.

Si bien la última jornada del tour español arrojó como ganador al ciclista italiano Matteo Trentin (Quick Step), quien cruzó la meta 3 horas, 6 minutos y 25 segundos, Froome igualmente instaló su nombre en la historia mundial.

Esto dado que gracias a esta victoria se convirtió en el primer hombre en lograr un doblete Tour-Vuelta en este orden, y el tercero que ha ganado estas dos carreras en la misma temporada. Antes que él, sólo habían logrado esta gesta los franceses Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978).

De igual manera, cabe mencionar que tras esto Froome se consagra como el primer británico que consigue ganar la Vuelta a España en sus 72 años de historia, tras una etapa que sirvió de homenaje tanto al líder del Sky como a Alberto Contador, en su última etapa carrera como profesional.

Finalmente, respecto al segundo y tercer lugar del tour, estos fueron para el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), quien registró 82h32’17”, y para el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) que marcó 82h32’53”.