El hotel Terrano fue el lugar escogido para la conferencia de prensa donde seis equipos buscaran pelear por la Copa Kino en el Torneo de la Fraternidad que reúne a tres países.

Argentina, Uruguay y Chile serán los tres países que integren el certamen amistosos en la Casa del Deporte. La Universidad de Concepción, Colegio Los Leones y Tinguiririca San Fernando serán los equipos chilenos que participarán. Los cuadros trasandinos serán Argentino de Junín y CD Hispano Americano, mientras que el quinteto uruguayo será Atlético Aguada.

El técnico del conjunto de Uruguay, Fernando Cabrera, se mostró muy agradecido por la invitación hecha por el ‘Campanil’ y Los Leones. Luego agregó que “queremos felicitarlos por esta iniciativa, estas son las cosas que hacen crecer al básquetbol en Sudamérica. Queremos estar a la altura de esta circunstancia”.

Por otra parte, el jugador de Argentino de Junín, Juan Cangelosi, comentó que “nosotros nos estamos preparando para la Liga Nacional en Argentina y nos tomamos este campeonato como una preparación para que los chicos que vienen recién llegaron se integren bien al equipo”.

En la Universidad de Concepción habló Diego Silva. El ‘melenudo’ jugador de la UdeC dijo que “es una linda oportunidad para nosotros, este torneo nos va a servir para sacar las cosas buenas y para demostrar lo mejor de todos nosotros y qué mejor que hacerlo con buenos equipos de Sudamérica”.

Recordar que el Torneo de la Fraternidad inicia hoy a las 18:00 horas en la casa del Deporte con el partido entre Hispano Americano y Argentino de Junín. Luego, a las 20:00 horas, debutará la UdeC contra Tinguiririca.