Comenzó el Torneo de la Fraternidad en Concepción. El campeonato que reúne a seis equipos de tres países tuvo su primer día con una doble jornada donde Argentino de Junin se enfrentó a CD Hispano y la Universidad de Concepción tuvo su debut con Tinguiririca San Fernando.

El duelo de argentinos tuvo un dominador en el comienzo, donde Hispano pudo dominar hasta el final. Pero conforme avanzó el partido el quinteto de Junin pudo despertar y acortar la diferencia. Finalmente fue el conjunto de la provincia de Río Gallego que se llevó el duelo de inauguración por un estrecho 81-73.

El jugador del partido fue Kyle Austin Hispano Americano con 24 puntos y 15 rebotes.

Raúl Galdames Araya - BBCL
Raúl Galdames Araya – BBCL

El segundo duelo estuvo marcado por la localía de los universitarios, que pese a no llevar un margen de público aceptable para el torneo, supieron arreglárselas para llevarse el partido frente a TSF.

De hecho el primer punto del partido fue obra del recién llegado Musa Abdul-Aleem. La tónica fue de ida y vuelta pero gracias a una buena defensa de Luis Carrillo, el nuevo venezolano del ‘Campanil’, pudieron empatar 19-19.

En el segundo cuarto comenzó el show de los universitarios que de la mano de Silva, Lauler y de un aplaudido Tracy Robinson se pudieron colocar arriba en el marcador y dejar el electrónico 37-26 en la Casa del Deporte.

Raúl Galdames Araya - BBCL
Raúl Galdames Araya – BBCL

Luego del descanso la UdeC comenzó a mostrar su juego. Un Matías Villagrán intratable desde la línea de tres, un Carrillo tremendo en la defensa y el ataque, un Abdul-Aleem acrobático buscando el aro, junto con una muy buena química de equipo hicieron que el tercer cuarto terminara 53-38 en favor de los dueños de casa.

En el cierre del partido el ‘Campanil’ buscó finiquitar el duelo, mientras que Tinguiririca salió a recortar la diferencia en el parquet penquista. La tónica continuó y nada pudieron hacer los azules que cayeron de forma inapelable ante el equipo de Santiago Gómez. El marcador terminó 70-53 en favor de los universitarios.

Recordar que los partidos del día viernes son TSF contra Aguada de Uruguay a las 19:00 horas y Colegio Los Leones frente a Hispano Americano a las 21:00 horas. Ambos en la Casa del Deporte.