Actuaciones dignas de destacar consiguieron los chilenos en la primera jornada del Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico que se está celebrando en Francia.

El primero en salir a las aguas galas fue Santiago Varas, quien por cierto se llevó el título a la mejor presentación nacional de la jornada. Y es que el radicado en Estados Unidos consiguió reivindicarse, luego que cumpliera lucidas pasadas en las eliminatorias de slalom y figuras, al conseguir una marca de 2 a 12 metros en las boyas, así como en las piruetas donde realizó una pasada de 7.520 puntos que lo tienen en la tercera posición, a falta de las series finales.

“Me dejó muy contento la pasada de figuras. Pude hacerla completa pese a las dificultades del lago y eso es muy reconfortante. Me queda salto y con eso espero poder meterme dentro de los mejores 12 del mundo en el overall”, declaró el seleccionado nacional.

Quienes también tuvieron acción durante esta jornada fueron Josefa González en figuras y Diego Chicharro en slalom. González logró una marca de 4.110 puntos que la tienen en el sexto lugar y Chicharro esquivó 6 boyas a 18,25 metros que lo ubican por ahora en el puesto 33.

Cabe mencionar que este miércoles 6 se disputarán las eliminatorias de slalom femenino donde se presentarán las nacionales Valentina y Josefa González.