La reconocida tenista paralímpica nacional, Francisca Mardones, dio detalles de su futuro como deportista en dicha disciplina.

A través de su página de Facebook, la nacional hizo pública su decisión de cambiar de deporte, debido a una lesión en su mano derecha que le ha impedido jugar tenis con normalidad.

“En mayo de este año tuve un accidente en mi mano derecha, requiriendo suturas e inyecciones en mis dedos. Lo anterior, sumado al esfuerzo que hice por jugar y representar a Chile con esta lesión en el Mundial de Tenis, terminó perjudicándome enormemente, ya que perdí fuerza en la mano derecha, por lo que ahora me cuesta mover la silla de tenis como lo hacía antes del accidente”, dijo.

“Por esa razón, sumado a que anímicamente hace rato me estaba pasando la cuenta la cantidad de viajes que se requieren para poder posicionarme dentro de las mejores 20 tenistas del mundo, he decidido tomar un descanso de los torneos internacionales de tenis y así evaluar mi continuidad”, agregó.

Estos factores hicieron que Francisca evaluara participar en otras disciplinas, y así lo hizo, ya que pasado sábado compitió en el Campeonato Nacional de Atletismo en lanzamiento de jabalina, bala y disco, logrando prometedores resultados.

“Hace dos meses aproximadamente estoy buscando alternativas deportivas acordes a mi lesión en la mano derecha, por lo que el sábado 2 de Septiembre participé en el Campeonato Nacional de Atletismo en lanzamiento de jabalina, bala y disco, donde logré marcas de 11.07mts, 6.60mts y 11.26mts respectivamente, lo que no sólo es récord nacional en mi categoría F54, sino que también me posiciona muy bien a nivel mundial en caso que decida dedicarme profesionalmente a estas disciplinas”, añadió.

“Si logro validar estas marcas internacionalmente, quedaría en el ranking en el noveno lugar en jabalina, quinta lugar en disco y tercer lugar en bala a nivel mundial del atletismo Paralimpico en mi categoría”, dijo.

“Por ahora yo seguiré entrenando tenis y atletismo en caso que la lesión en mi mano derecha evolucione favorablemente”, cerró.