Agustín Godoy Smith es un pequeño karateca de siete años que a su corta edad ya sufre con los problemas que acarrea ser deportista en nuestro país.

Su madre, Valeska Smith, quiso dar a conocer la situación de Agustín, quien necesita con urgencia recursos económicos para poder asistir al 2° Sudamericano Infanto – Juvenil, a realizarse en la cuidad de Asunción, Paraguay, los días 14 y 15 de octubre de este año.

“Su nombre es Agustín Godoy Smith. Él tiene 7 años de edad y cursa 2° año básico. Somos de Concepción. Desde los 3 años 10 meses que él práctica la disciplina de karate en la escuela Shinkyokushin Concepción con la Sensei Fabiola Vásquez”, explicó.

“A lo largo de estos años el ha competido en varios lugares. Entre sus logros destaca ser Campeón en su categoría 6-7 años en la cuidad de Los Ángeles en octubre de 2015 y en Concepción agosto 2016”, agregó.

Debido a sus logros, Agustín es vice Campeón de karate Shinkyokushin categoría infantil 6-7 años y clasificó al Sudamericano. ¿El problema? Su familia no cuenta con los recursos económicos para poder viajar a Paraguay.

“Como familia hemos golpeado muchas puertas tratando de conseguir algún aporte para juntar recursos y así lograr el sueño de nuestro hijo, las que se nos han cerrado duramente. Es difícil darse cuenta lo poco valorado del deporte en nuestro país”, lanzó.

La madre de este deportista hizo un llamado a las autoridades a ponerse con su hijo, pues él representa a Chile, y “nadie quiere aportar”.

“Mi hijo representará a su país y nadie quiere aportar. Esta de más decir que todos los gastos son por cuenta del participante, es decir, en este caso nosotros sus padres”, cerró.

Contacto de la familia de Agustín para recibir ayuda de cara al Sudamericano:

Cuenta Rut: 17.571.834

Correo electrónico: Valeskasmith24@gmail.com