El deporte nuevamente está de luto. Y es que durante esta jornada se confirmó el fallecimiento de Gonzalo Castro, un rugbista de tan solo 20 años que murió a causa de un paro cardiorespiratorio luego de que en su último partido haya recibido un duro golpe en el pecho.

Según se pudo constatar, este hecho ocurrió luego de que el conjunto de Berazategui visitara al Floresta Rugby Club para disputar la 5ª fecha correspondiente al Campeonato de Desarrollo por la Tercera categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

En dicha instancia el jugador recibió un duro impacto en la zona de su pecho, lo cual generó que este debiera salir del campo de juego para ser atendido por el médico del lugar.

Tras esto, el joven permaneció acostado a un lado de la cancha junto al doctor Luis Quintana a la espera de recuperarse. No obstante, una vez que finalizó el juego, en el que por cierto sus compañeros cayeron por 36-22, el veinteañero comenzó a convulsionar, obligando con esto su traslado inmediato a un centro asistencial.

Sin embargo, pese a todos los esfuerzos del médico y de los encargados del hospital, Gonzalo Castro perdió la vida.

“Estuve en el hospital con los padres de Gonzalo, los jugadores de ambos clubes y los dirigentes, acompañándolos en este mal momento que nos toca vivir. Haremos todo lo necesario para saber qué fue lo que le sucedió, y desde la URBA deberemos seguir trabajando todos juntos para que una desgracia como esta no vuelva a ocurrir”, declaró Patricio Roan, presidente de la URBA, al sitio web Rugby Champagne

Luego de conocerse esta triste noticia, varios fueron los que utilizaron sus redes sociales para enviar consuelo y fuerzas a la familia.