EL atletismo mundial está de luto. Y es que en horas de esta mañana se confirmó que el atleta peruano, David Torrence, fue encontrado sin vida en la piscina de un complejo de condominios de Estados Unidos, país en el que residía desde hace un tiempo.

Según anunció la Federación Peruana de Atletismo, Torrence había llegado hasta Scottsdale para comenzar un proceso de preparación y entrenamiento, luego del cuarto lugar que obtuvo el pasado domingo 20 de agosto en la milla Emsley Carr, competencia que es parte de la Diamond League de Birmingham (Reino Unido).

No obstante, todo esto se vio derrumbado luego de que los vecinos encontraran el cuerpo del corredor sin vida.

Al respecto, el especialista chileno Víctor Aravena lamentó en Redes Sociales la pérdida del atleta. “Que en paz descanse David Torrence !! Una enorme pena, me tocó competir con él y compartir en la premiación de los juegos Panamericanos de Toronto, gran perdida tiene el Atletismo!”, expresó.

De momento, aún no se saben las causas exactas de la muerte del atleta, por lo que los familiares y amigos deberán esperar la realización de la respectiva autopsia.

Cabe mencionar que Torrence ostentaba los récord nacionales de los 800 metros planos (1:47:01) y 1.500 metros (3:34:67), además de los 5.000 metros fondo (13:23:20), crono que consiguió en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.