Con el pie derecho comenzó la selección femenina de hockey patín su participación en los World Roller Games que se están disputando en Nianjing, China. Y es que las nacionales lograron dar vuelta un difícil resultado y vencer por 4-3 al combinado de Portugal.

El inicio no fue auspicioso para las Marcianitas, puesto que el marcador las tenía 0-2 abajo. No obstante, el excelente trabajo en equipo sumado a la buena actuación de Macarena Ramos, quien marcó los tantos que sentenciaron el empate, hicieron que las chilenas llevaran el juego hasta los lanzamientos libres, con el objetivo de definir al ganador.

En dicha instancia, las pupilas de Rodolfo Oyola mostraron que el esfuerzo y el entrenamiento si valen la pena y lograron imponerse ante a su símil por 2-1, dando vuelta de esta manera el marcador y quedándose así con su primer triunfo en el torneo asiático.

Oyola destacó el triunfo conseguido por su dirigidas y comentó que como están en “uno de los grupos más fuertes”, ganarle a Portugal, selección que se quedó con el segundo lugar en el ultimo Mundial de la especialidad, no es algo menor.

El próximo partido de las campeonas mundiales será ante Italia, duelo que se disputará este lunes 28 de agosto, mientras que el último de ellos será ante el representativo de Argentina, cotejo que se jugará el martes 29 y que cerrará la participación nacional en el Grupo B de la cita mundial.