El chileno y exponente del Jui-Jitsu nacional, Francisco Maldonado, entregó una excelente noticia para el deporte nacional. Y es que el magallánico se colgó la medalla de plata en el Mundial de Jiu-jitsu que se está disputando en Estados Unidos, repitiendo así la hazaña conseguida en el 2016.

Para lograrlo, el oriundo de Punta Arenas y miembro de la escuela del reconocido profesor Mauricio Ulloa Mensing, debió vencer en una primera instancia a Kleber De Oliveira (Jiu-jitsu ForLifeTeam) y a Michael Nicholas Campbell (Gracie Elite Team).

Tras esto, el chileno debió medirse en la final ante el local, Laban Eugene Propst (Alliance), instancia en la cual no pudor repetir sus triunfos, quedándose con la medalla de plata.

Una vez finalizada la competencia y entre lagrimas de emoción, Maldonado se dio un tiempo para enviar un mensaje a todo el país: “Perdónenme si fallé y no pude llevar lo que les prometí (medalla de oro), pero lo disfruté, lo pasé bien. Estoy contento dentro de todo”.

Además, agregó que está muy “emocionado porque no ha sido un año fácil” pero que esta medalla no solo es el fruto de su esfuerzo, sino que también el termino de una etapa.

“Hoy día cierro un ciclo. Quiero agradecer a todos por su ayuda, a todos los que confiaron en mí y me enviaron su energía, un fuerte abrazo y gracias por el apoyo, los quiero mucho. Gracias a mi mamá, gracias a mis hijas, a mis amigos y a toda la gente que confió en mi”, concluyó.

Finalmente cabe recordar que Francisco Maldonado, actual cinturón café de la disciplina, se alzó el año pasado con la medalla de bronce en el Mundial de Maestros de Jiu-jitsu de Las Vegas, Nevada, dejando así a nuestro país en lo más alto de uno de los podios más completos y competitivos que existen.