La selección femenina de hockey patín vivió horas de incertidumbre en Barcelona. Y es que las ‘marcianitas’ se encuentran hace unos días en la ciudad que fue azotada por un atentado terrorista, preparándose para los World Roller Games que se disputarán la próxima semana en Nanjing, China.

“Nosotros estamos a las afueras de Barcelona, en Sant Cugat del Vallés, en este minuto, mirando las noticias. Hay una mucha incertidumbre. Es una pena”, dijo el DT de las nacionales, Rodrigo Quintanilla, al momento del atentado que dejó 13 muertos y más de 50 heridos.

“Por suerte todo el grupo está bien, pero consternado. Ahora vamos a la cancha a jugar un partido contra el Reus Deportiu, esperamos que siga todo normal. Y mañana, a las 10.00, jugamos contra la selección española, a no ser que suceda algo muy grave con lo que está pasando”, señaló el DT a La Tercera.

Quintanilla reveló que el equipo tenía pensado visitar el lugar del atentado. “Teníamos programado un recorrido cultural para ir a conocer La Pedrera, La Rambla y llegar al Colón. Gracias a Dios no estuvimos ahí en ese minuto”, cerró.

Señalar que las nacionales disputaron ayer su primer encuentro preparatorio ante la selección catalana, venciendo por 7-2.