Primero fue Álvaro Pimentel por su logro con la sub 17 de básquetbol. Luego Antonia y Melita Abraham por el campeonato mundial sub 20 y al mismo tiempo la selección nacional de canotaje. Ahora se sumó un deportista más del Bío Bío al que se le reconoció su mérito: Mauricio Orrego campeón mundial juvenil Paralimpico de 1.500 metros planos.

Ahora Rodrigo Díaz, Intendente de la Región, recibió al atleta para conversar sobre su gran logro en Suiza.

En ese sentido Orrego se mostró más que feliz por el recibimiento en el despacho del Intendente y comentó que “estoy muy contento por el logro y por poder compartir esto con mi familia”.

Foto: Raúl Galdames A - BBCL
Foto: Raúl Galdames A – BBCL

El campeón de los 1.500 metros planos ya se prepara para sus nuevos desafíos. “Ahora espero volver a los entrenamientos para poder clasificar a los Juegos de la Araucanía y el próximo año quiero ir por sudamericano adulto paralímpico”, dijo Orrego.

Por su parte, Ridrigo Díaz comentó que “nos tiene muy contentos volver a recibir a otro deportistas destacado en la Región. En este caso Mauricio nos plantea un desafío porque necesitamos compatibilizar los horarios deportivos con los horarios del colegio para seguir sacando este tipo de resultados”.

Recordar que Orrego logró una medalla de oro en los 1500 metros tras imponerse ante el británico Luke Nuttall.