La selección chilena juvenil de balonmano se instaló en los octavos de final del Mundial ‘Georgia 2017’, tras vencer por 29-24 al anfitrión del campeonato. Logro histórico para el deporte.

Ahora, Chile se medirá por un boleto a los cuartos de final al ganador del Grupo A y vigente campeón del mundo, Francia. Un desafío de marca mayor para el elenco nacional.

Lee también | Chile consigue histórica clasificación a octavos del Mundial Juvenil de Balonmano

En ese sentido, el lateral derecho de la selección, Julio Baumann señaló en diálogo con BioBioChile que “somos varios los jugadores que habíamos ido al campeonato junior que nos comimos varias derrotas jugando bien, entonces era bastante frustrarte. Ahora el trabajo dio sus frutos porque sabíamos que este partidos era para nosotros”.

http://handballgeo2017.com
handballgeo2017.com

El seleccionado habló también de su actuación donde anotó 10 goles para Chile. “Sí, estoy contento por mi actuación, pero estoy más feliz por el equipo porque jugamos bien y siempre fuimos hacia adelante”, agregó Baumann.

Sobre su próximo rival, Francia, el lateral derecho de Chile comentó que “lo tomamos con tranquilidad, pero con fe de ir con todo a ganar porque lo último que se pierde es la esperanza”.

Ahora Chile y Francia se verán las caras el día miércoles 16 para ver quién avanzará a cuartos de final.