Una excelente noticia entregó ayer sábado la tenimesista nacional, Valentina Ríos, quien se tituló campeona del Torneo Latinoamericano Infantil de tenis de mesa que se realizó en Guatemala.

En la ocasión, la chilena consiguió un excelente despliegue ante su rival, la brasileña Livia Lima, a la que por cierto venció por parciales de 11-7, 11-4, 7-11 y 12-10, quedándose con ello con la medalla de oro y el título panamericano.

Eso sí, esta no fue la única buena nueva que la oriunda de Osorno entregó, dado que Ríos en compañía de Esteban Nanning se alzaron con la medalla de plata en la modalidad dobles mixtos, luego de caer ante la pareja brasileña compuesta por Livia Lima y Diogo Silva por 2-3.

Actuación que por cierto se repitió en la competencia de dobles femenina, cuando la dupla formada por Ríos y Jerusalén Flores se quedaron con la medalla de bronce tras ceder en semifinales ante las mexicanas Clio Barcenas y Marbella Aceves.

Cabe recordar que la tenimesista nacional se apunta a ser una de las mejores dentro de su especialidad, dado que a sus cortos años ya suma a su haber el titulo en la categoría sub 21 del Challenge Seamaster Chile Open, evento deportivo que se jugó en el Centro de Entrenamiento Olímpico en abril recién pasado.