Pocas horas restan para que se dé inicio a la final del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en la rama masculina y femenina que se está disputando en Lima y en la que nuestro país tiene incidencia.

Y es que el equipo nacional que viajó hasta la capital peruana para representar a Chile en la cita continental, logró instalarse en las pruebas finales de Suelo, Salto y Viga.

El primero en dar la sorpresa fue el mejor gimnasta nacional de todos los tiempos y finalista olímpico de Río 2016, Tomás González, quien luego de alcanzar un total de 14.550 puntos, logró instalarse en la final del torneo panamericano.

Más tarde fue el turno de Francesca Santi y Camila Vilches quienes luego de marcar un registro de 13.350 y 12.975, respectivamente, lograron conseguir el cupo para la gran final de salto femenino.

Eso sí, esto no es todo lo que hay para contar, dado que Francisca Santi repitió la hazaña horas más tarde cuando luego de una prolija presentación en las vigas, se instaló en la competencia por el podio al conquistar un registro de 11.050 puntos.

La final del torneo continental comenzará a partir de las 17:00 horas de nuestro país con las pruebas de suelo masculino y salto femenino.. Mientras que la final de la viga, podrá ser seguida a partir de las 17:00 horas de mañana.