La selección chilena de vóleibol obtuvo el cuarto lugar en el Sudamericano adulto que se disputa en nuestro país tras perder ante su similar de Argentina.

Ante un repleto Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), el conjunto dirigido por Daniel Nejamkin se inclinó en tres sets por parciales de 25-18, 25-22 y 25-21, quedándose sin la posibilidad de subirse al podio de la competencia.

El argentino Cristián Poglajen con 13 puntos fue el máximo anotador del partido. Para los nacionales, Dusan Bonacic fue el líder con 15 conquistas.

Además, el cuadro dueño de casa no pudo ‘vengarse’ de los trasandinos, ya que en la fase de grupos fueron derrotados por 3-1.

Cabe decir que desde 1993 que Chile no obtiene un tercer puesto en un Sudamericano de vóleibol adulto, y en esta ocasión no pudo romper la racha.

El campeón del certamen fue Brasil, escuadra que se impuso por 3-0 a Venezuela y que aseguró plaza al Mundial de Italia y Bulgaria de 2018.

Con esta actuación Chile se clasificó al Premundial de Argentina que se disputará entre el 29 de agosto hasta el 3 de septiembre en Salta y Jujuy, torneo en que también participará Venezuela y que otorgará un solo cupo al Mundial del próximo año.