El montañista nacional Hernán Leal, consiguió el pasado sábado la cumbre del Monte Elbrus, la montaña más alta de Europa con sus 5.642 metros y que está ubicada en Rusia, completando así su quinta cumbre de las ‘Seven Summits’, que contempla subir la montaña más alta de cada continente, algo que anteriormente han conseguido sólo seis chilenos.

El ataque a la cima tuvo un traslado de seis horas, luego que a las 02:00 horas de Rusia, se iniciara la travesía final la que terminó a las 08:05 horas local.

“Estoy feliz, por suerte nos tocó un día maravilloso, muy despejado lo que permitió tener una vistas hermosas. Se lo dedico a todos mis compatriotas y en especial a mis coterráneos de Osorno”, indicó desde la cima.

La expedición financiada por FASTCO implicó la quinta ‘Seven Summits’ para Leal, luego que subiera en África el Kilimanjaro (5.893 metros), en América el Aconcagua (6.962 metros), en Norteamérica el Denali (6.198 metros) y en Asia, el Everest, a su vez la montaña más alta del mundo con 8.848 metros, hazaña que consiguió el 20 de mayo pasado y que de paso significó la séptima vez para Chile.

El próximo reto para Hernán Leal, será intentar subir en noviembre el Monte Carstensz, la montaña más alta de Oceanía con 4.884 metros sobre el nivel del mar y que se ubica en la isla de Nueva Guinea, la cual está incorporada a Indonesia. En caso de conseguir el objetivo sólo le restaría el Monte Vinzon para completar las ‘Seven Summits’.