Un duro revés sufrió la selección nacional de hockey sobre césped masculina, quien la tarde de este domingo tropezó en su segundo encuentro por la Copa Panamericana adulta de la especialidad que se está desarrollando en Lancaster, Estados Unidos, y enredó puntos con Argentina.

Y es que el combinado chileno que venía de derrotar por un amplio margen a Venezuela, no pudo ante el poderío de los trasandinos y terminó cayendo por 9 tantos a 2.

Los goles para Chile vinieron desde Vicente Goñi y Vicente Martín, mientras que para Argentina desde Matías Paredes, Lucas Vila (x2), Marc Ganly, Ignacio Ortiz y Gonzalo Peillat (x4).

Con esto, la ‘Roja’ se ubica momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo A con tres unidades, mientras que su verdugo sube hasta la cima del grupo al sumar seis puntos.

Cabe recordar que el representativo nacional se encuentra disputando esta cita continental con el objetivo de clasificar al XIV Campeonato Mundial de Hockey sobre Hierba Masculino que se celebrará en India el próximo año.

El siguiente duelo de los chilenos será ante los locales, cotejo que se jugará a partir de las 19:00 horas de este martes en el Complejo Deportivo Spooky Nook de Lancaster.