El pasado miércoles, el joven velerista de 17 años, Clemente Seguel, finalizó en el 21° puesto del Campeonato Mundial de Laser Standard U21, disputado en Bélgica. Y no solo eso, ya que de lo 31 navegantes sub19 que navegaron, el nacional fue segundo, siendo superado por el estadounidense Henry Marshall (10° en la general).

Tras este importante logro, y en conversación con BioBioChile, el deportista se mostró feliz con el resultado, ya que mejoró su posición en comparación con el año pasado. Aquella vez terminó 45°, por lo que mejoró en 24 posiciones su actuación anterior.

En cuanto a su análisis del campeonato, Seguel comentó que fue productivo, de mucho nivel. Además, fue su primera competición en Europa. El velerista espera solucionar los errores cometidos en Bélgica para así competir con todo en los dos mundiales sub21 que le quedan.

El oriundo de Temuco señaló que el segundo lugar en el sub19 estaba entre sus planes, era uno de los objetivos que se propuso, quedar entre los tres mejores. Ahora su vista está puesta en el próximo mundial que se avecina.

A fines de agosto participará en sunfish en los mundiales juvenil y adulto de Long Beach, Estados Unidos.

Recordemos que con solo 17 años, este joven deportista ya ha clasificado a tres mundiales. Respecto a estos logros Clemente se lo toma con calma, ya que hay que seguir trabajando para poder competir de la mejor manera en las citas planetarias.

La vela no es un deporte barato, y bien lo sabe Seguel. Actualmente cuenta con el apoyo económico de la Fedevela, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile. Además, sus padres se encuentran financiando sus campeonatos en Europa.

Pero con eso no basta, y Clemente se encuentra en la búsqueda de un auspiciador que lo ayude a costear el Circuito Mundial, el que se desarrollará el próximo año.

Consultado por sus próximos desafíos, el primero es poder dar la PSU, ya que nuestro deportista se encuentra cursando cuarto medio. Además, están los campeonatos europeos, ya que su sueño es poder participar en unos Juegos Olímpicos, en este caso el de Tokio 2020.

Para finalizar, el deportista nacional se mostró más que feliz por sus resultados, ya que en comparación con los otros competidores, australianos y europeos, con un equipo logístico gigante, él logra pelear palmo a palmo en regatas. “Es bastante reconfortante, puedo estar peleando con ellos y se les puede ganar”.