El Mundial de Atletismo de Londres 2017 vivirá la tarde de este viernes su jornada inaugural, instancia en la que las seis disciplinas que contempla este evento, darán el vamos a una nueva edición de la cita planetaria más importante para todos los amantes del atletismo mundial.

A las 15:20 horas de nuestro país, se dará luz verde a las competencias con las rondas preliminares de los 100 metros planos masculinos, donde por lejos el atleta más esperado será el jamaicano, Usain Bolt, quien de paso comenzará a despedirse de las pistas atléticas.

Otro que llega en calidad de ídolo y que podrá ser apreciado la tarde de este viernes será el representante de Gran Bretaña, Mo Farah, quien buscará la presea en los 10.000 metros planos a partir de las 16:20 horas de esta jornada.

Por su parte para el Team Chile, el cual luego de la lesión del atleta coronelino Victor Aravena bajó su dotación a nueve representantes, su calendario será el siguiente.

Enzo Yáñez, Manuel Cabrera, Leslie Encina
Prueba: Maratón
Cuándo: Domingo 6 de agosto a las 05:55 horas

Isidora Jiménez
Prueba: 200 metros planos
Cuándo: Martes 8 de agosto a las 14:30 horas.

Natalia Ducó
Prueba: Lanzamiento de bala
Cuándo: Martes 8 de agosto a las 15:40 horas.

Karen Gallardo
Prueba: Lanzamiento del disco
Cuándo: Viernes 11 de agosto a las 05:10 horas.

Edward Araya
Prueba: Marcha 50 kilómetros
Cuándo: Domingo 13 de agosto a las 03:00 horas

Yerko Araya
Prueba: Marcha 20 kilómetros
Cuándo: Domingo 13 de agosto a las 09:15 horas

Cabe recordar que la XVI edición del Mundial de Atletismo que se desarrollará entre el 4 y el 13 de agosto, podrá ser seguido por las señales de Canal 13.