Pareciera que las alegrías en el remo se están haciendo habituales para nuestro país. Luego de las medallas de oro obtenidas por Antonia y Melita Abraham se suman las buenas actuaciones que está teniendo la armada chilena en el Mundial Junior en Lituania.

Ahora las integrantes del Centro de Entrenamiento Regional de Remo del IND, Magdalena Bravo y Yoselin Cárcamo, quienes lograron en la madrugada la clasificación a la Semifinal A/B del Mundial Sub 18 de la especialidad.

Las sampedrinas obtuvieron el segundo lugar en su serie con un tiempo de 7:25,190 en los 2.000 metros del doble par, siendo solo vencidas por la dupla alemana, y venciendo a las representantes de Japón, Australia, Eslovenia y Noruega.

Bravo y Cárcamo buscarán su paso a la final A al amanecer de este sábado, cuando sean parte de la segunda serie de semifinales, enfrentando a las representantes de Irlanda, Holanda, Italia, Gran Bretaña y Francia. Con esto, las sampedrinas ya están entre las 12 mejores del certamen y buscarán mañana el paso a la final del torneo desde las 5.40 horas.

“Esto ratifica el buen trabajo que se ha realizado los últimos años a través de nuestros Centros de Entrenamiento Regional. Hace unas semanas vimos a las hermanas Abraham consagrarse como campeones del mundo, entre otros grandes resultados de deportistas chilenos, lo que nos motiva a seguir impulsando nuestros deportes estratégicos”, manifestó el Director Regional (s) del IND Biobío, Mario Moreno.

Recordar también este es el último año en categoría junior de la dupla del Biobío, e intentarán mejorar el décimo lugar obtenido en la última cita mundial, y para llegar a este torneo en buenas condiciones, se concentraron durante 30 días en España.