Pocos días restan para que se de vida a uno de los eventos deportivos más esperados dentro del mundo del boxeo. Y que es el duelo que enfrentará a Floyd Mayweather y Conor Mcgregor este próximo 26 de agosto en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, se ha convertido en el espectáculo más cotizado de los últimos tiempos.

Tanto así, que la venta de entradas para presenciar el mega evento deportivo ya ha arrojado los primeros problemas por estafa, sobre todo en la demanda de internet.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Lo que pasó fue que, debido a la excesiva promoción del “evento del siglo” durante las últimas semanas, los amantes del boxeo y las artes marciales mixtas agotaron en cuestión de minutos las entradas que salieron en la primera venta oficial.

Como era de esperar, esto generó desesperación entre los aficionados, la que fue aprovechada por estafadores y revendedores para ofrecer puestos dentro del T-Mobile Arena por precios estratosféricos.

Según se detalló, la organización había establecido valores que bordeaban los 200 y 1.900 dólares -dependiendo de la localidad-, los que sin embargo luego de la filtración de ofertas mediante eBay y StubHub que fue aprovechada por los estafadores, subieron su valor hasta los 150.000 dólares.

De momento la policía norteamericana investiga el posible origen de esta estafa, la cual por cierto no ha bajado las espectativas ni ansias de los televidentes por ver el evento. Prueba de ello es que hasta la fecha hay más de 40 salas de cine que transmitirán la pelea en vivo y en directo, eso sin contar todos los medios televisivos y digitales que harán lo propio.