El surfista nacional, Rafael Tapia, fue invitado por el municipio de Nazaré, Portugal, para ser integrado en el prestigioso salón de la fama de la ola más grande del mundo, muro que reúne el perfil, imágen y una tabla de los más importantes surfistas de ola gigante del mundo en el reconocido Faro de Praia Norte, de la ya nombrada ciudad.

Rafael Tapia, es conocido por haber surfeado una ola de cercana a los 20 metros en noviembre del 2015 y es por eso que fue honrado por la autoridad local portuguesa para convertirse en el primer latinoamericano en recibir tal reconocimiento.

El evento se llevará a cabo el día sábado 29 de julio en el mismo Faro de Praia Norte de Nazaré y tendrá la participación de importantes deportistas lusos y la presencia de altas autoridades locales.

Además, Tapia, estrenará hoy su documental en el Portuguesse Film Festival, el cual fue realizado por Univisión y que durante toda la semana dará cuenta de la vida de nuestro destacado surfista chileno de olas gigantes, en destacado festival de cine luso.