Las hermanas Melita y Antonia Abraham, flamantes campeonas en la categoría dos sin timonel femenino del Mundial Sub 23 de Remo, valoraron su triunfo y aseguraron que se suma a los resultados obtenidos en los últimos días por los deportistas chilenos en distintas disciplinas, en una “semana dorada” para nuestros especialistas.

En el marco de la recepción en homenaje a su logro, realizada este martes por el Comité Olímpico de Chile, las campeonas reafirmaron que se trata de un momento de crecimiento para el deporte chileno.

Para Melita Abraham, lo ocurrido “fue una semana dorada para el deporte chileno y los protagonistas fuimos los más jóvenes. Eso es muy importante, porque es un paso para lo que viene con los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Panamericanos (de Lima 2019). Además, Chile será sede de los Panamericanos 2023. Esto dice mucho de lo que viene”.

La ganadora del oro en el mundial disputado en Bulgaria, el deporte chileno “va a estar cambiando, en actitud y logros”, de cara al futuro.

Para su hermana Antonia, los resultados marcan que “está empezando a ser una generación dorada. Ojalá siga, que no se estanque aquí y que las instituciones sigan apoyando, porque hay muchos niños que vienen con mucha ilusión de representar a Chile, obtener logros y subirse a lo más alto del podio“.

Christopher Brandt (BBD)
Christopher Brandt (BBD)