Una actuación digna de reconocimiento consiguió el equipo femenino de Palestino en la Copa Libertadores de Futsal 2017, torneo que es organizado por la Conmebol y que por esta edición se desarrolló en Paraguay.

Y es que si bien las “Tinas” no lograron subirse al podio del torneo Sudamericano, dieron una demostración de buen fútbol, compañerismo y profesionalismo que es meritoria de admiración.

Las representantes chilenas conformaron el Grupo B del certamen, el cual compartieron con Uno Chapecó (BRA), San Lorenzo (ARG), Real Antioquia (COL) y Atlantes (BOL).

De estos, las árabes derrotaron a los combinados de Bolivia y Argentina, empataron con el elenco cafetero y cayeron ante el seleccionado carioca, lo cual no solo las dejó en la segunda ubicación de la tabla de posiciones al sumar siete unidades, sino que también les dio el pase directo a la semifinal del torneo.

Ya en dicha instancia, las nacionales debían medir fuerzas ante el Sport Colonial, encuentro en el que terminaron cediendo por un marcador de 7-2, lo cual las encaminó en la pelea por el bronce.

Lee también | Palestino cayó ante Sport Colonial en semifinales de Copa Libertadores de Futsal femenino

En su último match las chilenas se vieron las caras con las venezolanas de Trujillanos, quienes por cierto le hicieron el encuentro difícil desde un comienzo y ante las cuales terminaron cayendo por 4-0.

Con esto, Palestino se quedó con la cuarta ubicación del torneo; mientras que el podio fue completado por Uno Chapecó, Sport Colonial y Trujillanos, primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.