La deportista nacional Amanda Cerna no pudo quedar dentro del podio de los 400 metros planos clase T47 del Mundial de Atletismo Paralímpico de Londres, ya que terminó en el cuarto lugar de la competencia.

La atleta de 18 años realizó una gran carrera en la final disputada este domingo en la capital inglesa, donde estuvo en el tercer puesto en los primeros 200 metros hasta ser superada por la china Lu li, quien al final se llevó la medalla de oro al cruzar la meta con un tiempo 57.23.

La chilena registró un crono de 1:02.44 y no logró superar su mejor marca (1:00.19), la cual consiguió en el Caixa de Sao Paulo de abril pasado.

La presea de plata se la adjudicó la sudafricana Anrune Liebenberg (58.09) y la de bronce la japonesa Sae Tsuji 1:00.67.

Recordemos que la chilota se había estrenado en los 200 metros, ocasión en que finalizó quinta en la ronda clasificatoria de su serie y no avanzó a la final.

Con esto se dio por terminada la participación de los chilenos en el Mundial de Atletismo Paralímpico de este año, donde además del cuarto lugar de Cerna destacó la plata de Cristián Valenzuela en los 5000 metros planos clase T11.

Captura | Paralympic Games / YouTube
Captura | Paralympic Games / YouTube