Una nueva oportunidad de triunfar se le presenta a la selección nacional de hockey sobre césped. Y es que luego de la obtención del noveno lugar en la World League 3 de Johannesburgo, Sudáfrica, las ‘Diablas’ no se quedaron ahí y pretenden ir por más, pero esta vez, en la Copa América de la disciplina.

Es dentro de este contexto que BioBioDeportes conversó con Manuela Urroz, delantera de la selección nacional, quien analizó algunos aspectos de la participación chilena en la cita mundial.

“A pesar de que sea un noveno lugar, tuvimos tres partidos contra potencias del mundo y haberlas perdido por mínimos detalles o por cuentas mínimas, demuestra que estamos creciendo y que vamos por un buen camino” señaló la atacante.

De igual manera, Urroz aprovechó la tribuna para dar a conocer la alegría con la que el elenco chileno tomó el triunfo por 2-1 ante Polonia, el que si bien no le dio la clasificación al evento planetario, las dejó ubicadas en una histórica posición.

Lee también | ’Diablitas’ finalizaron su participación en la World League 3 con histórico noveno lugar

“Para nosotras fue la mejor manera de cerrar el torneo con un triunfo, con un rival que está un puesto por arriba de nostras en el ranking. También sirvió para sacarnos un poco la frustración o los sentimientos de tristeza de los últimos días por no haber logrado la clasificación a cuartos”, comentó.

Eso sí, aún no está todo dicho puesto que las “Diablas” aún tiene una chance de poder conseguir la anhelada plaza planetaria. Se trata de la Copa América 2017 de la disciplina, evento que se desarrollará en el Complejo Deportivo Spooky Nord en Estados Unidos y en el que las pupilas de Sergio ‘Cachito’ Vigil son parte del Grupo A junto a Argentina, Uruguay y Barbados.

El domingo siguiente partimos a Estados Unidos a la Copa América. Allí, tendríamos que salir primera para lograr la clasificación al Mundial (..) Sabemos que para lograr el objetivo de ir al Mundial que no pudimos lograr acá necesitamos salir campeonas. Vamos a tener partidos durísimos. Todos van a ser finales que tendríamos que vencer a rivales que están muy por arriba nuestro en el ranking, pero ya estamos enfocadas en poder logar algo histórico“, cerró.

Cabe consignar que la Copa América de Hockey sobre Césped se desarrollará entre el 4 y el 13 de agosto próximo.