Durante dos días, viernes y sábado, todos los ojos del mundo estarán puestos en nuestro país. Y como no, si nuestra tierra alberga este viernes y sábado una nueva edición del tradicional “The North Face Chilean Freeride Championship”, torneo que reúne a los mejores exponentes del esquí y snowboard mundial y que este año se realizará en las inmediaciones del Colorado, específicamente en Santa Tere.

Hasta dicha localidad se trasladan los mejores riders del deporte blanco para desafiar las pendientes de 35 y 40 grados que existen en dicha montaña, la cual por cierto es la única dentro de Sudamérica que cuenta con las características para dicha competencia.

Respecto a los competidores que tendrá dicha cita deportiva, cuya final se desarrollará este sábado, cabe destacar al actual campeón mundial del circuito FreerideWorld Tour, el francés Leo Slemett, quien intentará repetir la hazaña y subirse hasta lo más alto del podio planetario.

“Vengo muy motivado por participar y poder correr por las montañas de Chile. Cuando veníamos en el avión iba mirando la Cordillera de Los Andes y quedé impresionado. ¡Me gustaría poder esquiar por todas!”, aseguró Slemett.

Eso sí su camino no será fácil, ya que tendrá que medir fuerzas ante los riders más destacados del mundo, como son los estadounidenses Johnny Collison y Griffin Post, el español Aymar Navarro, el francés Tof Henry y el argentino Niki Salencon.

A estos últimos se le suman los deportistas dueños de casa: Vicente Sutil Dominique Ohaco, Melanie Kraizel, Álvaro Zunino, Galo Viguera, Soledad Díaz y la promesa nacional del freeski, Saga Goñi quienes darán la pelea para dejar bien puesto el nombre de nuestro país.

“Estoy muy emocionada de volver a competir en Chile. Pero este año la competencia estará durísima. Estará Angel Collinson con quien he competido muchas veces y espero poder ganarle, como alguna vez lo hice en 2011” comentó Soledad Díaz.

Cabe mencionar que la competencia puede ser seguida vía streaming por el Facebook oficial de The North Face Chile.