El atleta nacional Cristián Valenzuela no pudo subirse al podio de los 1500 metros planos clase T11 del Mundial de Atletismo Paralímpico, luego de terminar en la quinta posición en la final disputada este viernes en Londres.

Acompañado por su guía Raúl Moya, el chileno lideró las primeras dos vueltas de la carrera, pero al final no pudo aguantar el ritmo y fue superado por todos sus rivales.

El fondista paralímpico cruzó la meta en el sexto lugar con un tiempo de 4:25.48, pero la descalificación del español Manuel Garnica lo instaló al quinto puesto.

La medalla de oro se la llevó el keniata Samwel Kimani (4:11.54), la plata el canadiense Jason Dunkerley (4:13.67) y la de bronce el polaco Aleksander Kossakowski (4:14.21).

Con esto se acabó la participación de Valenzuela en la cita continental. Cabe recordar que el santiaguino ganó una presea de plata en los 5000 metros planos.

El Mundial de Atletismo Paralímpico de Londres culminará el próximo domingo 23 de julio, día donde Chile se despedirá del certamen con la presentación de Amanda Cerna en la final de los 400 metros planos clase T47.

www.paralympic.org
www.paralympic.org