¿encontraste un error?
avísanos

Ocho atletas rusos fueron autorizados por la IAAF a competir bajo bandera neutra

Contexto | Agence France-Presse
Publicado por

La Federación internacional de atletismo (IAAF, en su sigla en inglés) autorizó este jueves a otros ocho atletas rusos a competir a nivel internacional bajo bandera neutra, 20 meses después de que Rusia fuese sancionada por un caso de dopaje a gran escala que le privó de participar en los Juegos de Rio. 

El lanzador de martillo Sergej Litvinov, quinto en los Mundiales de Pekín 2015, y jóvenes atletas como Sofia Palkina (19 años), campeona del mundo cadete de lanzamiento de martillo en 2015, o la saltadora de pértiga Alena Lutkovskaia figuran en la lista.

Estos nuevos nombres aumentan a 49 el número total de deportistas rusos de diferentes categorías que la IAAF ha autorizado a competir bajo bandera neutra (2 en 2016 y 47 en 2017).

El atletismo ruso está en el centro de una gran polémica por un caso de dopaje institucionalizado y a gran escala destapado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) luego de una investigación llevada a cabo por el jurista canadiense Richard McLaren.

Los atletas rusos no pudieron competir en los Juegos Olímpicos celebrados en Brasil en 2016 ni podrán hacerlo en los Mundiales de Londres del próximo agosto.

La IAAF en cualquier caso propuso como solución, para todos aquellos atletas rusos que pudieran demostrar que no formaron parte de la red de dopaje, la posibilidad de disputar torneos a nivel internacional sin representar a su país.  

El principal criterio para conseguir dicho salvoconducto es no figurar en el ‘informe McLaren’. También es obligatorio un reanálisis de las muestras extraídas durante los Mundiales de Beijing, en caso de que los deportistas que aspiran a competir bajo bandera neutra hubiesen participado en dicha cita.

URL Corta: http://rbb.cl/hftm

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP