Listos y dispuestos se encuentran los 26 deportistas nacionales que dirán presente en el torneo planetario más importante de los deportes “no olímpicos”.

Lo anterior, puesto que el Team Chile será parte de los Juegos Mundiales, torneo que albergará a lo mejor de las disciplinas que no están contempladas dentro del programa olímpico y que se desarrollará desde el 20 al 30 de julio en Breslavia, Polonia.

En total serán 3.251 deportistas de 111 países del mundo los que se darán cita en el viejo continente para intentar elevar su nombre hasta lo más alto del podio mundial, instancia en la que por cierto Chile siempre ha destacado.

Desde que el país inició su partición en la mega cita deportiva se ha quedado con más de un podio en los World Games.

El primero de ellos fue en el año 2005, instancia en la que Rodrigo Miranda y José Guzmán lograron alcanzar medallas de bronce al imponerse en la VII versión en Duisburg de Alemania.

Cuatro años más tarde (2009) la historia sería similar aunque con distintos protagonistas. Esto, dado que Rodrigo Miranda y Angela Grisar se alzaron con el oro y el bronce, respectivamente.

En 2013 el nombre de nuestro país sonaba como un fuerte candidato a las medallas y así nomas fue. En esta versión, los patinadores María José Moya y Emanuelle Silva fueron los encargados de otorgar las preseas doradas, mientras que Pamela Verdugo, Rodrigo Miranda, Aldo Bavestrello, Rodolfo Gálvez y Ariel Mancilla se quedaron con las de plata.

A continuación el listado de los deportistas que representarán a nuestro país:

Billar: Alejandro Carvajal

Brochas: Melisa Polito, Sabrina Polito, Franco Barbano, Rodolfo Gálvez Y Aldo Bavestrello

Karate: Rodrigo Rojas

Patín Carrera: María José Moya, Alejandra Traslaviña, Lucas Silva, Catherine Peñan, Emanuelle Silva, Rolando Ossandon

Patinaje Artístico: Francisca Cabrera

Esquí Náutico: Rodrigo Miranda y Valentina González

Fausball: Álvaro Mödinger, Cristóbal Mödinger, Eduardo Mödinger, Rodrigo Bottger, Felipe Bucarey, Cristián Marcos, Matías Araya, Jorge Wellmann, Joaquín Werner y Christian Wellmann.