¿encontraste un error?
avísanos

Tour de Francia: australiano Michael Matthews se quedó con la decimosexta etapa

Lionel Bonaventure | Agence France-Presse
Publicado por

El australiano Michael Matthews (Sunweb) logró este martes su segundo triunfo parcial en el Tour de Francia al ganar al esprint la decimosexta etapa, con final en Romans sur Isere, la víspera de la llegada a los Alpes.

En una etapa de 165 km con salida en Le Puy en Velay, el británico Chris Froome (Sky) mantuvo el maillot amarillo de líder, en una jornada en que el gran perjudicado fue el irlandés Daniel Martin (Quick Step) que se quedó cortado respecto a los favoritos debido al fuerte viento y perdió el quinto puesto, que vuelve al español Mikel Landa (Sky).

Martin, que quedó cortado en los últimos 15 km, entró a 51 segundos del grupo de 22 ciclistas que llegó en cabeza, entre los que estaban los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

El irlandés pasó al séptimo lugar, ya que también fue superado por el británico Simon Yates, que entró también en el grupo de cabeza de 22 ciclistas y que es ahora sexto. 

Matthews, que había ganado también el sábado en Rodez, en un final con una pequeña subida al final, en la decimocuarta etapa, aprovechó este martes el gran trabajo de su equipo.

El Sunweb imprimió un fuerte ritmo para dejar atrás al alemán Marcel Kittel, gran favorito en los eprints tras su cinco triunfos de etapa este Tour.

Y el conjunto de Matthews consiguió descolgar al germano en el primero de los dos puertos de la jornada, la Cote Boussoulet, de tercera categoría, cuya cima estaba en kilómetro 20.

URL Corta: http://rbb.cl/hf5o

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP