¿encontraste un error?
avísanos

Mexicano Miguel Berchelt retuvo el título Superpluma CMB tras vencer a Takashi Miura

Robyn Beck | Agence France-Presse
Publicado por

El boxeador mexicano Miguel Berchelt retuvo anoche su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una decisión unánime sobre el ex campeón japonés Takashi Miura, quien logró mantenerse en la pelea hasta el final.

Berchelt ganó casi todas los asaltos, pero el inquebrantable Miura luchó por el orgullo en un cerrado combate, dnde el japonés esperaba recuperar el título del CMB que mantuvo durante más de dos años antes de perder frente a Francisco Vargas en 2015.

Los jueces anotaron la pelea finalmente 116-111, 120-109 y 119-108 para Berchelt, de 33 años, que estaba haciendo la primera defensa de su título.

El azteca marcó el tono temprano en el choque de 12 asaltos mientras sacudía a Miura con un duro golpe en la quinta ronda.

En la sexta ronda, el nipón fue a buscar el nocaut y no parecía una mala estrategia para el japonés. Pero la defensa de Berchelt era demasiado buena y su plan de golpear a la cabeza y cuerpo de su oponente le permitió anotar varios puntos con los jueces.

Miura seguía firme a pesar de recibir una cantidad masiva de castigo a la cabeza y al cuerpo, pero no cedía ni un centímetro.

El japonés demostró que tiene una quijada de acero y aún así tuvo la oportunidad de ganar la pelea en la 11mo asalto, cuando pudo noquear a Berchelt, pero éste se mantenía en excelentes condiciones.

URL Corta: http://rbb.cl/heh4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP