Un triunfo que permite seguir soñando. Eso consiguió este viernes la selección femenina adulta de hockey sobre césped en el marco de la World League 3.

Y es que las ‘Diablitas’ (20° del rankind mundial) superaron por la cuenta mínima a las anfitrionas de Sudáfrica, con lo que mantienen chances de avanzar a la segunda ronda.

El elenco nacional se impuso gracias al tanto solitario de Manuela Urroz a los 31′, quien aprovechó de manera positiva un córner corto.

La victoria de las chilenas no fue menor, considerando que las locales además ocupan el casillero decimotercero del ranking Mundial.

Con este positivo resulado, Chile acabó su participación en el grupo B con 3 puntos y subió hasta el cuarto puesto, mientras la dueñas de casa quedaron últimas con solo una unidad.

¿Qué deberá ocurrir para clasificar a los cuartos? El próximo domingo se cierra esta etapa, donde las ‘Diablitas’ quedarán libres. Por ende, nuestras representantes necesitan que las sudafricanas no superen a Estados Unidos. Es decir, un empate o un triunfo norteamericano clasificará a Chile.

Recordemos que este evento otorga 5 cupos para el Mundial de la disciplina, al que nuestro país nunca ha ido… hasta ahora. Está permitido seguir soñando.