El velero Mitsubishi, del armador chileno Matías Pavez y timoneado por Juan Eduardo Reid, marcha en el séptimo lugar de la categoría ORC General tras las regatas de este jueves en la 44ª Semana de Vela de Ilhabela, una de las competencias oceánicas más importantes de Sudamérica que congrega en Brasil a más de un centenar de veleros y a 800 tripulantes de ocho clases náuticas.

“Hemos tenido problemas con la electrónica del barco y, efectivamente, a diferencia de los Soto 40 que van segundo y tercero -que además son locales y conocen de memoria la cancha-, el nuestro no ha sido optimizado para competir en esta categoría”, comentó Juan Eduardo Reid.

“De todos modos, hoy bien pudimos haber ganado la primera regata, derivamos primeros el barlovento y seguimos liderando en la popa. Orzamos el sotavento como punteros… Hasta ahí era regata ganada, pero nuestra segunda ceñida fue un desastre. Siempre se pueden hacer las cosas mejor y estamos mentalizados en eso, en superarnos en los dos días que quedan”, agregó.

La tripulación de Mitsubishi está compuesta, además de Pavez y Reid, por Sebastián Prieto (mástil), Alfredo Valdés (tailer), José Muñoz (trimmer Genoa/Spi) y Marco Currin (encargado barco); los argentinos Cristian Jacquet (proel), Juan Sánchez (navegante), Ernesto Kirsch (Pitman) y Yago Lange (trimmer mayor), y el español Aureliano Negrin (táctico).

La competencia en ORC General está liderada por Angela VI, de Peter Dirk Siemsen, con 13 puntos negativos; seguido por Mitsubishi Pajero, de Eduardo Souza Ramos, con 14; y Crioula, de Eduardo Plass, con 17,5. Distante a 9,5 unidades se ubica el Mitsubishi chileno, con 27 unidades.