Listas y dispuestas se encuentran las chilenas, Isidora Letelier y Bianca Consigliere, para dar inicio a su participación en la competencia de nado sincronizado del Mundial de Natación que se desarrollará en Dudapest, Hungría.

Léase también Chilena Isidora Letelier se impuso en el Open de Portugal de nado sincronizado

Eso sí antes de llegar a dicha instancia, las deportistas tomaron sus maletas y emprendieron rumbo a Portugal para dar inicio a la última etapa de su extenso entrenamiento, instancia en la que entrenaron junto a Sara Montes, técnico que dirige a las representantes de Portugal.

“Ella hizo la conexión para asistir a esta base de entrenamiento y la participación en el Open en ese país. Trabajamos con ella desde el años pasado”, explicó Paola Paris, coordinadora de Nado Sincronizado, quien además agregó que “este campeonato preparatorio vino fantástico, le fue muy bien. La nadadora Isidora recién pasó a la categoría adulta”.

Tanto Letelier como Consigliere apuntan a ser el recambio del nado sincronizado chileno, el cual por muchos años estuvo liderado por Kelly Kobler y Nataly Dublacher, razón que las tiene ilusionadas y confiadas en poder realizar una excelente actuación en la cita mundial de Budapest.

“Esta dupla es nueva, Isidora (Letelier) y Bianca (Consigliere), de 17 años, la idea es que por lo menos hagan final, porque entran las 12 primeras, como es tal alto el nivel de participantes, hay preliminares y finales, entonces si entramos en la mejor de las 12, con eso ya estamos muy bien. Sería un primer objetivo logrado”, comentó Paris a la prensa oficial del Coch.

Cabe recordar que la cita planetaria que se desarrollará entre el 13 y el 31 de julio servirá como preparación para las próximas citas deportivas que la dupla criolla tendrá y en las cuales buscará la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 .

“Han tenido muy buenos resultados, es el reemplazo natural de Kelly y Nataly. Bianca en el sudamericano juvenil sacó el 2° lugar. Ambas deportistas tienen muy buenas proyecciones. Se está trabajando en busca de la clasificación a los JJPP de Lima 2019”, cerró la coordinadora.