Una excelente noticia se dio a conocer en horas de este día e involucra directamente a la máxima cita deportiva mundial.

Esto, dado que el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó de manera unánime la moción de cambiar las reglas y aceptar la posibilidad de elección simultánea de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028.

Con esto los alcaldes Anne Hidalgo (Paris) y Eric Garcetti (Los Ángeles), ciudades que se repartirán la cita olímpica, deberán comprometerse de manera pública y escrita antes de septiembre, si quieren hacer válida la aceptación a ser sede los JJ.OO en dichos años.

De ratificarse lo anterior, luego al COI le tocará pronunciarse sobre el orden de ambas justas. No obstante, según los expertos París continúa llevando la delantera de cara a la más cercana.

“Perdimos en tres ocasiones en la carrera para los Juegos, no queremos perder una cuarta vez. Francia está preparada y espera los Juegos”, señaló el presidente francés Emmanuel Macron.

Por otro lado, los representantes de Los Ángeles admitieron que esperar cuatro años más puede ser “un mejor negocio”, dado que el COI parece dispuesto a aumentar su contribución en 100 o 200 millones de euros, a los cuales se sumarían los 1.700 millones de dólares que recibirá la ciudad que organice dentro de siete años.

Ahora, el Comité Olímpico Internacional tendrá dos meses para negociar con ambas candidaturas un “acuerdo tripartito” que beneficie a todos. Después, el próximo 13 de septiembre, en Lima, se conocerá de manera oficial la ciudad que albergará los Juegos de 2024.