Una tremenda noticia para el deporte nacional llegó desde Alemania este martes.

Esto porque que el nadador paraolímpico, Alberto Abarza cosechó cuatro medallas de oro en el World Series de Berlín, y escaló hasta la cima del ranking mundial en la natación paraolímpica.

Según detalló el Comité Paraolímpico de Chile, Abarza logró las preseas doradas en los 50 y 200 metros de estilo libre, y en los 100 y 50 metros espalda.

Respecto a los tiempos de cada uno, cabe mencionar que en las categorías 50 y 200 metros el nadador consiguió un crono de 00:57,40 y 04:14,49, respectivamente. Mientras que las pruebas de espalda cronometró 00:57,57 y 02:01,61.

“Estoy muy contento por los resultados logrados. Llegar al número uno del mundo me deja muy feliz, es un logro que pocos pueden lograr. Ahora queda enfrentar el Mundial de México, sé que debo prepararme mucho. Espero poder quedar al menos entre los cinco mejores del mundo en mi categoría”, afirmó el chileno luego de la competencia.

Con esto, el nacional no solo suma cuatro récords parapanamericanos en lo que va del 2017, sino que también se transforma en el nuevo número uno de la natación paraolímpica mundial, superando al brasileño Daniel Dias, quien le llevaba solo dos puntos de ventaja.