Afinando los últimos detalles previo a lo que será su participación en el Torneo Mundial de BMX en Rock Hill, Estados Unidos, se encuentra el representativo chileno de la especialidad.

Es por esto que los pilotos del Club Cóndores de Mácul, lugar donde entrena parte de la selección nacional de estilo libre, recibieron la visita del Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien llegó hasta allí para desearle el mejor de los éxitos en este nuevo desafíos.

Y es que según consignó la prensa oficial del Ministerio del Deporte, el Secretario de Estado no solo felicitó a los ciclistas que partirán hasta Norteamérica con el fin de representar al país, sino que también les agradeció por el esfuerzo que hacen al mantener este deporte.

“Siempre he sido un gran admirador de lo que hace el BMX en nuestro país, desde los mundiales de los años 80, con importantes actuaciones de grandes deportistas. Quiero agradecerles a ustedes, que son la familia del bicicross y que luchan por mantener este deporte”, señaló.

De igual manera, aprovechó la instancia para hacerle entrega de la bandera nacional al Team Chile de BMX, la cual de seguro flameará en algun lugar del cetro mundial.

“Reciban mis cordiales saludos y todo el éxito para ustedes. Esta bandera, esta hermosa bandera, será señal de triunfo en pistas norteamericana ¡Vamos con todo!”.

Por último cabe recordar que la delegación chilena que participará en la cita planetaria que se desarrollará entre el 26 y el 30 de este mes, estará integrada por 47 deportistas, los cuales provienen de los siguientes clubes: Cóndores de Mácul, Las Condes, Ñuñoa, Peñalolén, San Bernardo y Conchalí.