Un excelente desempeño es el que realizó el representativo chileno de Wushu Kungfu Taichi en el VII Campeonato Sudamericano de la especialidad que se celebró en Uruguay. Esto, puesto que la delegación chilena cosechó un total de 23 medallas en las modalidades de Taolu (formas) y Sanda (combate).

Según informó la Federación Chilena de Wushu Kungfu Taichi a través de su Facebook, en la competencia de Taolu o Formas, los deportistas demostraron todo el potencial que las largas horas de sudor y entrenamiento le han brindado para quedarse con 10 preseas de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

Eso sí, esto no era todo lo que el combinado nacional tenía para mostrar puesto que minutos más tarde lo suyo harían los cinco participantes de la categoría Sanda o Combate, quienes luego de una prolija presentación lograron hacerse con una medalla de plata y 3 bronces.

Cabe señalar que la delegación chilena estuvo integrada por nueve competidores en la categoría Taolu: Luis Bernal, Tamara Gallardo, Ignacia Aranda, Tomás Silva, Benjamín Quiroga, Fabián Reyes, Constanza Vasquez, Ariel Mancilla, Denis Franco y Moisés Bobadilla. Por seis en la categoría Sanda: Alejandro Meyohas, Bastián Angulo, Jazmín Navarrete, Jhon Jaramillo, Eduardo López y Maximiliano Casanova; además de Lizette Toledo, Jueza IWUF de Taolu y Miembro del Directorio de la Federación; Gustavo Fellenberg, Director Técnico y Diego Carrasco, Ayudante Técnico.

En definitiva, una tremenda noticia para el deporte nacional que nuevamente brilla en los torneo internacionales y demuestra que está para grandes cosas.