El ciclista peruano Alonso Gamero nuevamente mostró su poderío en el ranking clasificatorio para la Vuelta Chile 2017. Lo anterior, puesto que el pedalero del equipo Mr. Oil de Buin se quedó con el primer lugar de la segunda etapa clasificatoria luego de conquistar los 120 de kilómetros de recorrido que comprendieron las localidades de Colina, Los Andes, Rinconada, Calle Larga y Colina.

Fue una carrera muy dura. La pusieron difícil en esta etapa con dos subidas que hicieron exigir al máximo para poder llegar a la meta. Espero lograr llevar a mi equipo a la clasificación, ya que me dan la oportunidad de poder competir” señaló el ciclista luego de la competencia.

Cabe recordar que el integrante del equipo de Buin ya había demostrado su potencial en la primera etapa del ranking nacional cuando logró cruzar la meta luego de registrar un tiempo 01:40:14, tan solo poco segundos antes que Fernando Sepúlveda (01:40:18) y Cristian Romero (01:40:20) segundo y tercer lugar, respectivamente.

Eso sí, Ignacio Moyano (Colorado Bike) y Gonzalo Miranda (Team CCA) también hicieron lo suyo en esta nueva etapa, logrando quedarse con la segunda y tercera posición.

Respecto a la tercera fecha de competencia, cabe mencionar que esta se disputará en dos jornadas. La primera de ella comprenderá las localidades de Coelemu – Chillán Viejo y Chillán – Las Termas, evento que marcará la mitad del proceso clasificatorio previa al tradicional torneo Vuelta a Chile, cita deportiva que por cierto se disputará entre el 10 y 15 de octubre en 9 ciudades de Chile.