Marco y Esteban Grimalt, la principal pareja de voleibol playa masculino de nuestro país, conocieron los nombres de quiénes serán sus rivales en el Mundial de Voleibol Playa que se realizará en Viena.

Según informó la Federación de Voleibol Chile, los primos serán parte del Grupo E del Mundial, el cual está compuesto por los campeones olímpicos de Río 2016, Alison Cerutti y Bruno Schmidt, la dupla de Letonia, Martins Plavins y Haralds Regza y la pareja de Mozambique integrada por Aldevino Nguvo y Justino Tovela, quienes completan la zona.

Pese al amplio currículum deportivo de las duplas rivales, los chilenos -13° del ranking mundial- solo son superados en ese ítem por Cerutti y Schmidt, quienes marchan en el octavo puesto. Suerte distinta corren los representantes de Letonia y Mozambique, dado que los primeros se encuentran en la 19 posición, mientras que los segundos solo lograron la clasificación por el cupo que se le otorga a cada país.

La cita planetaria que se desarrollará entre el 28 de julio y el 6 de agosto y será la tercera en la carrera de Marco y Esteban Grimalt, luego de su participación en Polonia 2013 y Holanda 2015.