Una excelente actuación tuvo la seleccionada y capitana del Team Chile, Francisca Crovetto, en el V Campeonato Iberoamericano de Tiro al Vuelo que se está desarrollando en el Club Caza Tiro y Pesca de Guatemala.

Esto, puesto que la nacional consiguió, tras de una dura y reñida competencia, impactar un total de 32 platos. Con ello, Crovetto se quedó con la medalla de oro en la prueba skeet femenino, superando a la peruana Daniela Borda (31 aciertos) y a Elizabeth Ramírez (19), segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Esta es mi primera competencia internacional después de Rio 2016 y estoy muy feliz de darle este triunfo a mi país”, señaló Crovetto al Comité Olímpico de Guatemala.

Esta no fue la única buena nueva que llegó desde América Central, ya que en la competencia de tiro skeet masculino, el chileno Matías Martínez consiguió un total de 49 aciertos, puntuación que lo mantiene liderando, en conjunto con el cubano Guillermo Torres, la tabla de posiciones.

En horas de este martes, los representativos disputarán las ultimas tres rondas de clasificación, por un lugar en la gran final.