Una destacada actuación consiguió el Team Chile de Tiro al Blanco en el V Campeonato Iberoamericano de la especialidad que se desarrolló en El Salvador durante esta semana.

Y es que el representativo nacional logró traerse hasta tierras chilenas cuatro medallas de plata y una de bronce en las prueba de rifle, rifle tendido y rifle al aire que se disputaron en el país caribeño, las cuales sirvieron como preparación para los Juegos Bolivarianos, así como para el Sudamericano de Río de Janeiro que se desarrollará entre el 1 y el 10 septiembre próximo.

Las preseas de plata llegaron desde la competencia de rifle 30×40, rifle tendido varones, rifle tendido damas y rifle al aire varones, mientras que el tercer lugar cayó desde la prueba de rifle 3×20, la cual estuvo a cargo de Karina Vera, Gabriela Lobos y Paulina Salazar.

Finalmente, cabe recordar que la selección nacional estuvo compuesta por Gonzalo Moncada, Ányelo Parada, Eusebio Calderón, Karina Vera, Gabriela Lobos, Paulina Salazar, Manuel Sánchez y el Head Coch, Pavel Sosa.