No hay dudas de que el patinaje artístico de nuestro país se encuentra en su mejor momento.

Y cómo no, si hace tan solo alguna semanas informábamos que Sofía Riess conquistó el torneo internacional “Campionati Italiani Uisp 2017” que se celebró en Bolonia, y hoy, una nueva coterránea nos sorprende.

Nos referimos a la iquiqueña de 13 años, Consuelo Pérez Sciaraffia, quien se acaba de alzar campeona de la modalidad estilo libre del Torneo Sudamericano de Patinaje Artístico que se realizó durante la semana en Mar del Plata, Argentina, misma cita donde Riess ganó bronce en la categoría danza junior internacional damas.

Lee también | Sofía Riess consiguió bronce en Sudamericano de patinaje de Mar del Plata

“El objetivo es representar a Chile en el mundial de la especialidad, motivo por el cual en los próximos meses partiremos a Italia para perfeccionamiento técnico junto a Sara Locandro, la mejor entrenadora del mundo de la especialidad”, señaló el técnico Rodrigo Pérez a Bío Bío Deportes.

Eso sí, esta no es la única buena nueva que llegó desde el país trasandino, ya que hasta la cita deportiva que reunió a más de 400 deportistas de todo el continente, asistió una delegación de 40 representativos chilenos, quienes también subieron sus nombres a lo más alto del cetro continental.

Lo anterior, ya que Isidora Carrasco, Constanza Pino y Amilcar Villavicencio hicieron lo suyo en las categorías combinadas infantil, cadete libre y cadete masculino para colgarse las medallas de bronce, respectivamente.

En definitiva, una tremenda noticia para este deporte que se encuentra en auge y que desde hace un buen tiempo viene dando que hablar.

Las rutinas de Consuelo