La participación de la selección nacional de balonmano femenino en el XIV Panamericano Adulto de la especialidad que se desarrolló en Buenos Aires finalizó este domingo, y las ‘Lobas’ ya pueden sacar buenas conclusiones.

Esto, puesto que en su último encuentro vencieron sin dificultad alguna a República Dominicana por un margen de 26-20, quedándose así con el séptimo lugar del torneo continental.

El paso de las chilenas por el torneo panamericano tuvo altos y bajos. En el comienzo, las ‘Lobas’ vencieron por 33-11 al conjunto dominicano, dando indicios que de tendrían una excelente participación. No obstante, el siguiente cotejo fue ante Argentina, escuadra que les hizo las cosas difíciles desde un comienzo a las nacionales y que terminó quedándose con el encuentro por 26-19.

Ya para el tercer y cuarto encuentro, la ‘Roja’ midió fuerzas contra Uruguay y Guatemala duelos que terminaron con una caída por 17-26 y una victoria por 31-25, respectivamente.

Con este panorama, Chile tendría que verse la cara nada menos que ante Estados Unidos, rival al que las pupilas de Iñaki Aniz no pudieron controlar y terminaron cayendo por 20-27.

En definitiva, una buena actuación de las nacionales la que sin embargo, no les bastó para clasificar a la cita mundial de las especialidad que se desarrollará entre el 1 y el 17 de diciembre en Alemania.