Restan solo nueve días para se de inicio a uno de los torneos más importantes del ciclismo mundial y los deportistas ya comienzan a hacer sus apuestas.

Y como no, si el Tour de Francia que comienza el uno de junio en Düsseldorf, contará con la presencia de lo máximos exponentes del mundo sobre dos ruedas.

Precisamente y respecto a esto último, uno de los deportistas que apunta a subirse sí o sí al podio mundial es el colombiano Nairo Quintana, quien aprovechó la tribuna para jugársela y señalar quien será, para él, el gran vencedor del tour parisino.

“Para mí Froome sigue siendo el máximo favorito. Siempre está fuerte en el Tour, se le da bien y va a llegar al 100%. A (Richie) Porte le he visto muy bien y ha demostrado cosas como para considerarlo como otro favorito”, señaló el colombiano.

De igual manera, el deportista cafetalero tuvo palabras para su compañero de pista, Alejandro Valverse, así como para quienes integrarán el grupo de trabajo de cara a este nuevo desafío.

Es muy tranquilizador para mí que él esté a mi lado. Aún no están definidos del todo los otros siete compañeros, pero como siempre voy a contar con un excelente grupo que va a dar todo por mí. Habrá un equilibrio de gente veterana, con gente más joven y de corredores para el llano y para la subida. En ese sentido, tengo una confianza total en el equipo“.

Por último, el exponente de Movistar enfatizó en los objetivos, los cuales, según el mismo informó, no han variado, teniendo solo en mente el titulo del torneo.

Los objetivos no han cambiado. Hemos preparado el Giro y el Tour con el objetivo de ganarlos, aunque sabíamos que era muy difícil. No ha salido por poco en el Giro, pero no pasa nada, trataremos de conseguirlo ahora en el Tour”, sentenció.