La selección femenina de balonmano logró una victoria en el Panamericano que se realiza en Buenos Aires, en donde derrotaron por un marcador de 31 a 25 a su similar de Guatemala, logrando así quedar en la tercera ubicación del grupo B.

El equipo chileno consiguió su segunda victoria en la competencia (debutó con triunfo ante República Dominicana), pero no pudo con Argentina y Uruguay por lo que quedó fuera de la opción de alcanzar uno de los tres cupos que entrega el certamen para la Copa del Mundo de la disciplina.

La jornada deportiva fue especial para las seleccionadas, pues vivieron el último partido de la portera Andrea Cisterna, quien defendió los colores nacionales durante 16 años y cerró su ciclo en el último duelo de Chile en la competencia.

“Estoy emocionada y feliz. No fue un buen partido. Claramente esta no es la realidad de nosotras, hicimos lo que pudimos batallando con nuestros propios fantasmas; intentamos dar vuelta la página pero es muy difícil, siempre pensamos que teníamos el nivel para poder clasificar al Mundial“, indicó Cisterna al sitio oficial dela competencia.

“Este equipo se va a levantar para seguir trabajando: hay mas proyectos y objetivos a largo plazo”, agregó.